El cocodrilo

Hoy os voy a hablar sobre los cocodrilos son animales poco conocidos en España ya que no son muy comunes.

Estos son los reptiles que llevan viviendo con nosotros más de 240 millones de años y a día de hoy son los reptiles más grandes que pueblan la tierra.
Los cocodrilos son una de las especies de depredadores más grande que existe en la tierra incluso más que los tigres y los leones.Solamente son superados por animales acuáticos como el tiburón blanco y la ballena por el resto ellos son los animales carnívoros más grandes con diferencia.

Resultado de imagen de cocodrilos
Puedes encontrar a estos reptiles prácticamente en todo el mundo, pero sobre todo lo encontrarás en la zona tropical y subtropical, localizándose en mayor proporción tanto en África como en Centroamérica, aunque también existen especies que viven en Asia. Los cocodrilos tienen unas características especiales que le hacen necesitar como muchos otros reptiles unos factores ambientales que le ayuden a sobrevivir en el entorno. Uno de estos factores es la humedad. Muchas especies pueden vivir en ríos de agua dulce, prefieren por la composición de su piel, vivir en lugares en los que el agua se encuentra con una salinidad aceptable, ya que esta le ayuda a recuperar en su cuerpo sales minerales que le aportan beneficios.

Los cocodrilos son animales carnívoros por lo que atacan a cualquier animal que este por su camino.
Cuando son jóvenes, es muy común que se alimenten de peces o crustáceos que encuentran cuando están dentro del agua, sin embargo cuando ya son adultos son capaz de cazar mamíferos mayores como caballos, camellos entre otros.


El ciclo reproductivo de estos animales comienza cuando la temperatura empieza a subir, es decir cuando va a comenzar la primavera o está próximo el verano. Las altas temperaturas hacen que se active su necesidad para aparearse y es cuando los machos comienzan a emitir sonidos y bramidos con el fin de atraer a las hembras con el fin de conseguir aparearse con ellas.
La hembra cuando va a poner los huevos ya fecundados comienza a crear una especie de nido en el que pondrá una media de 40 huevos según la especie e incubará con mucho mimo, protegiéndolos de posibles depredadores. Cuando nacen los huevos, las crías se quedarán con la madre durante un periodo no mayor de medio año, que será el momento de que dejen el nido.

Si queréis saber mas sobre los animales la siguiente semana se publicara una nueva entrada con otro animal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El caballo

Bienvenidos a mi blog

La ballena