El gato

Os voy a hablar sobre uno de mis animales favoritos, el gato. Soy un amante de estos animales.

Estos felinos tienen una forma de ser muy diferente de la de estos caninos, algo que les hace ser muy especiales, tanto por su actitud, como también por sus características que en breve te explicaremos.

Los gatos llevan junto al hombre miles de años, adaptándose a nuestra forma de vida y conviviendo con nosotros con el fin de recibir los cuidados necesarios. A diferencia de otros grandes felinos, estos, dado su tamaño, empezaron a empatizar con los humanos debido a que nuestros ancestros lo tenían como parte importante de su sociedad, llegando incluso, en época del Antiguo Egipto, a considerarse antiguos dioses que se habían transformado en estos animales astutos y solitarios.

Estos tienen una gran fama de animales que necesitan disfrutar de su independencia, a diferencia de otras mascotas como los perros, estos pequeños felinos van a hacer su vida con tranquilidad, aunque cuando requiere de cariños y de atención va a buscar a la persona que se encuentra con él para que lo rasque o juegue. A pesar de esta fama, también necesitan el contacto con sus dueños, o como muchos afirman, con sus personas de compañía, ya que se afirma que un gato no tiene dueño, sino que él es su propio dueño, mientras que la persona, es su mascota.

Al igual que el resto de felinos tienen unas garras muy afiladas pero que son retráctiles, esto quiere decir que se encuentran escondidas en sus patas y que solo va a sacar cuando va a cazar o quiere agarrarse a algo.

Físicamente tienen un cuerpo recubierto de pelo, que variará la longitud según la especie de la que hablemos. Tienen unos ojos penetrantes y unos colmillos muy afilados que si se encuentran en estado salvaje, van a desgarrar a su presa para comérsela mejor. Tienen una cola larga que va a ayudarles a mantener el equilibrio tanto si van andando, como si van corriendo o saltando.

En el caso de los gatos salvajes o también conocidos comúnmente como callejeros, estos van a intentar vivir lo más cerca posible de los humanos, con el fin de aprovechar la comida que estos dejan, ya sea en la basura, como también en medio de la calle. Si tienen posibilidad también se van a alimentar de otros animales, como es el caso de palomas, ratones o incluso insectos.

Cuando hablamos del gato domesticado, su lugar de descanso se puede decir que puede ser cualquier sitio. Estos animales son bastante caprichosos y si han encontrado una zona de la casa que está caliente y en el que se sienten cómodos, van a echarse a dormir la siesta en ese lugar, aunque nos hayamos gastado un buen dinero en su cama y en tener los mejores cuidados para tu gato.

Los gatos son principalmente carnívoros, aunque también van a necesitar de verduras para desarrollarse mejor. El porcentaje de este último será muy reducido, ya que su sistema digestivo está mejor preparado para la carne o el pienso elaborado con carne, pero sin embargo, una alimentación en la que se incluya verduras va a conseguir que su estómago, como también sus intestinos queden más limpios.

Posiblemente los que hayan tenido contacto con gatos, sabrán detectar perfectamente cuando una gata o un gato se encuentran en celo. Estos animales empezarán a rozarse no solo con todo el mobiliario, sino también con las personas que se encuentran a su alrededor, haciendo que todo el mundo les acaricie y les den mimos.
El periodo de gestación de estos animales va a rondar los 65 días, teniendo una camada de varios gatitos, por norma general, no va a superar el número de pezones que tiene la gata, por lo que si nace alguno más, deberá ser el propio dueño quien se encargue de este, ya que la gata puede abandonarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El caballo

Bienvenidos a mi blog

La ballena